Cómo causar buena impresión a un cliente

Publica

 

Si existe algo importante en el mundo de la venta presencial, es la primera impresión que causamos a un cliente. Por ello, más allá de cómo tenemos nuestro establecimiento decorado y los elementos más intangibles, hoy nos vamos a centrar el los componentes psicológicos de la atención al público.

Existen multitud de factores por los que nuestros clientes se pueden sentir incómodos cuando les recibimos; una camisa mal planchada, fuerte olor corporal o de café al hablar y un sin fin de elementos que debemos tener en cuenta. vamos a citar los básico que debemos hacer en la atención al público:

-Evitar estar a menos de un metro del cliente

-Mirar a los ojos sin incomodar

-Si van varias personas, hablar siempre mirando a todos, nunca centrarse solo en un cliente del grupo.

-Siempre saludar y despedirse (aunque no compren) con una SONRISA

-Nunca se debe hablar mal de la competencia

-Ejercer refuerzo positivo

-Nunca presionar para una compra

-Nunca dejar a a medias a un cliente para atender a otro

-Se debe despertar la necesidad del cliente con los valores positivos de nuestro producto.

-No mentir por realizar una venta

Aunque todo esto parece lógico, hay muchos establecimientos que no lo cumplen y la impresión que dan es de ser poco profesionales

0Comentarios

Deja un comentario

Tranquil@ tu email no será publicado