Elegir localización para tu negocio

Publica

 

 

La mayoría de veces cuando se elige la localización de un negocio, se hace por el importa del alquiler. Ésto, que en principio no parece tan determinante para el devenir de nuestra empresa, a la larga puede convertirse en la diferencia entre beneficios o pérdidas.

Pongamos un ejemplo, en el que alguien decide abrir una tienda de alimentación en una calle bastante transitada, mucho tráfico, buenas aceras y sin zona de aparcamiento lo que hace que la fachada se vea totalmente. Parece que el negocio puede funcionar ya que solo tiene de competencia otra tienda no muy cerca. Además hay un colegio donde los niños pueden ir a compra la merienda al salir.

Al otro lado de la manzana esta la competencia, donde los locales valen 300€ más al mes, razón ésta por la que decidimos alquilar el local en el otro lugar.

Pasan los meses y vemos como nuestras ventas no crecen, los niños no nos compran la merienda y la gente aunque nos ve, no entra. ¿Qué está pasando?

Resulta que nuestra magnifica calle es de un solo sentido, el colegio está al final de la calle e imposibilita a los padres volver con el coche y comprar la merienda, además tampoco hay zona para aparcar donde nuestra tienda. Si lo haces encima de la acera, al haber un colegio cerca, la policía en 2 minutos te está multando.  Por lo tanto es más sencillo comprar en la competencia, ya que tiene zona de carga y descarga y se puede parar 5 minutos. Pero sobre todo, está en el sentido de circulación ideal para que los padres al salir del colegio, paren allí, compren el pan, la merienda e incluso la cena.

Los 300€ que nos hemos ahorrado en alquiler, no han servido de nada.

Éste es solo un ejemplo, pero como os podéis imaginar existen multitud de ellos, que por ahorrar un poco perdemos grandes oportunidades. Por ello es imprescindible realizar un  Plan de negocio por muy pequeña que sea, antes d comenzar con cualquier actividad.

2Comentarios

  1. Amanda Dice:

    Muchas gracias, muy útil!

  2. Carlos de la Fuente Dice:

    Gracias Amanda

Deja un comentario

Tranquil@ tu email no será publicado