Potenciar tus ventas con Facebook

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Potenciar tus ventas a través de Facebook

Si existe algo que todas las empresas utilizan y la mayoría no sabe monetizar es la Fane Page de Facebook. Siempre que hablo con una empresa sobre las estrategias de Marketing digital que utilizan, les hago la misma pregunta ¿Para qué tienes una página en Facebook? La mayoría contesta; porque hay que estar o bien para hacer branding. Ésto, que es cierto, no deja de asombrarme si realizamos un estudio de rentabilidad.

La mayoría de empresas con más de 50 trabajadores se han apuntado a la moda y tienen un Comunity Manager. Las empresas más pequeñas, tienen al gerente o bien a una persona de administración realizando posts para conseguir más followers. pero ¿Más followers para qué? ¿A más followers más ventas? ¿Sabemos desviar el tráfico de Facebook a nuestra web? Son muchas las preguntas. En muchas ocasiones se realizan campañas de FB Adwords simplemente para conseguir followers sin saber la utilidad que le daremos después. (si quieres ver cómo realizar una campaña de FB Adwords lee Elaborar una buena campaña con facebook ads)

Vemos para qué sirve Facebook y cómo puede ayudar a nuestro negocio. Los usuarios nos siguen en nuestra Fane Page por los siguientes motivos:

Para aprovechar descuentos y ofertas

Para obtener información sobre nuestros productos

Para recibir atención al cliente

Para comunicar opiniones de productos a otros usuarios

Por ocio de los contenidos

Estos cinco puntos son esenciales para tu empresa. Todas las publicaciones que realices, deben contestar al menos a uno de los cinco pilares anteriores. Como siempre lo vemos con un ejemplo.

Tenemos un restaurante, nuestra Fane Page de Facebook se limita a poner fotos de los clientes, de la carta y de algún menú especial ¿Qué nos falta?

Aprovechar descuentos y ofertas: Si tenemos menú diario, lo debemos comunicar todos los días. Si queremos hacer una oferta en vino también. Es decir debemos mantener informados a nuestros clientes.

Para obtener información sobre nuestros productos: Si el compramos pescado en la lonja, una foto de la lonja y la compra sería ideal. Podemos aprovechar los platos que vamos cocinando para realizar una foto y subirlo a nuestra Fae Page. O bien una imagen de un jamón recién comprado, cualquier cosa es buena para despertar el apetito y dar sensación de calidad.

Para recibir atención al cliente: Se debe contestar siempre a los comentarios de nuestros clientes, ellos invierten un tiempo en nosotros y debemos recompensarles por lo menos con un gracias. Por supuesto, nunca realizar un comentario ofensivo al cliente.

Para comunicar opiniones de productos a otros usuarios: Una buena idea es crear posts para que los clientes interactivo entre ellos. Generamos una sensación agradable para que vuelvan y hablen positivamente

Por ocio de los contenidos: De vez en cuando tenemos que dar contenido fuera de la actividad propia del negocio. En el caso del restaurante, podemos hablar de otros lugares cercanos para ir después de comer o cenar.

Estos simples pasos, ayudarán a tu negocio tenga clientes más satisfechos. En el siguiente post hablaremos de cómo desviar el trafico de Facebook a nuestra web y de cómo generar leads positivos

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